Conócenos

La educación S.T.E.A.M.: La nueva forma de aprender.
En primaria nuestros estudiantes aprenden a programar en bloques.En secundaria nuestros estudiantes aprenden electrónica, diferentes lenguajes de programación, diseños mecánicos y circuitos.Todo este aprendizaje se lleva en la materia de Educación STEAM, integrando las demás áreas y conocimientos previos de nuestros estudiantes, enfocado en la resolución de problemáticas y/o necesidades de la sociedad..

Desarrollo del talento de nuestros estudiantes a través de talleres vocacionales.
Es muy importante la implementación de diferentes talleres vocacionales para la formación integral del estudiante y el desarrollo de sus talentos, habilidades y destrezas.

La educación en una sociedad del conocimiento.
La educación a partir de la siguiente gestión no volverá a ser la misma, debemos adaptarnos y aceptar el cambio. La resiliencia organizacional y estructura de una planificación estratégica de gestión es la que permite marcar un cambio de la visión educativa y ser los primeros en plantear un cambio en la malla curricular con el desarrollo de habilidades y capacidades de las competencias que realmente van a necesitar en su vida universitaria y profesional.


Una educación diversificada integral
Incorporamos una visión y formación sólida, manteniéndonos a la vanguardia en las novedades tecnológicas, brindando orientación a las familias, apoyo psicológico y psicopedagógico, capacitando a nuestros docentes, para que nuestros estudiantes sean agentes de cambio con principios cristianos, que impacten en la sociedad.


Una educación para toda la vida
Preparamos a nuestros estudiantes en las diferentes áreas transversales del saber, logrando una formación diversificada integral, para que estén preparados para iniciar su formación personal y profesional, actuando en la sociedad con valores, principios, solidaridad y empatía hacia los demás.


El uso de las Tic`s en la educación: La Pizarra digital
Fuimos pioneros en la utilización de pizarras digitales interactivas como herramienta fundamental de aprendizaje visual, espacial y significativo, logrando una metodología activo participativa que permita asimlar de manera eficaz la creación de nuevos conocimientos.


Educación en Gestión Empresarial
En la gestión 2021 implementaremos la materia de gestión empresarial dentro de la currícula en todo el ciclo secundario. Nuestros estudiantes identificarán los conceptos y estrategias fundamentales de administración, contabilidad, finanzas, marketing y dirección estratégica, permitiendo la planificación, organización, estructuración, gestión y control de todo emprendimiento y/o empresa.


Una educación con sistemas de gestión de aprendizaje en línea
Fuimos pioneros en la implementación de una Educación virtual con un sistema de gestión de aprendizaje en línea bajo una estructuración, planificación y metodología efectiva, adaptando los contenidos y elaborando recursos digitales propios de interacción.


Nuestra Plataforma virtual de Gestión de Aprendizaje: Humboldt LMS
Cambiamos nuestras aulas físicas por aulas virtuales, brindando a nuestros estudiantes una infraestructura digital sólida, estructurada y ordenada, permitiendo la interacción de todos nuestros estudiantes con una interfaz totalmente amigable, didáctica e interactiva.


Nuestra forma de trabajo en la educación virtual
Virtualmente en el nivel inicial, trabajamos con metodologías dinámicas y adaptadas al medio tecnológico con videoconferencias y plataformas de gestión de aprendizaje, además nuestros docentes preparan material didáctico para cada área curricular y son quienes se encargan de evaluar los conocimientos de los estudiantes de forma constante.


Continuamos la educación con nuestros cursos de formación complementaria
Continuamos con el aprendizaje de manera extensiva, ampliando de manera virtual algunas materias que formarán parte de nuestra currícula en la gestión 2021, con el objetivo de lograr en nuestros estudiantes una formación integral.


Formación docente en entornos virtuales de aprendizaje
Capacitamos a nuestros docentes de manera constante en el uso de herramientas digitales, metodologías activas, y ahora en entornos virtuales de aprendizaje con el objetivo de mantenernos vigentes y estar a la vanguardia de los cambios estructurales de la educación.


Formación docente en manejo de aula y resolución de conflictos
Las capacitaciones de nuestros docentes no sólo se enfocan en orientaciones metodológicas y didácticas, sino también en la formación del carácter, formación de valores y estrategias para trabajar con los estudiantes, brindando así, herramientas efectivas de manejo de aula y resolución de conflictos.


Los primeros años son esenciales para el aprendizaje
Trabajamos la psicomotricidad, las habilidades cognitivas y destrezas previas en matemáticas, en la lectura y escritura, para que logren desempeñarse de forma adecuada en cursos superiores, empleando la pedagogía montessori, actividades lúdicas y tecnológicas, buscando promover su autonomía, creatividad, el desarrollo cognitivo y socioafectivo. Formando así, un semillero para futuras generaciones.

En cada gestión renovamos nuestros servicios administrativos y pedagógicos, con la mayor predisposicion y motivacion de nuestros docentes buscando la excelencia académica y el desarrollo integral de nuestros estudiantes.


Desarrollando la cultura del esfuerzo, determinación y trabajo duro en los estudiantes.
El Ajedrez permite estimular la concentración, la capacidad de planificación, la memoria visual, como también el pensamiento abstracto y la capacidad para solucionar problemas, que resultan habilidades esenciales para la adquisición de nuevos conocimientos y aprendizajes.
Sin duda el conocimiento del ajedrez encamina a la excelencia académica


Desarrollando la cultura maker y el conectivismo en nuestros estudiantes
Formamos estudiantes creativos e innovadores, con competencias digitales, enmarcados en el aprendizaje colaborativo a través de las diferentes redes de conocimiento, sumergidos así en la era de los makers y el conectivismo.


Potenciamos la investigación científica y experimental
Desarrollamos en nuestros estudiantes habilidades y destrezas en las áreas de ciencia y tecnología, potenciando en ellos su capacidad de investigación, búsqueda de información, gestión del conocimiento y aplicación práctica experimental.


La importancia del Ajedrez en la educación
El pensamiento crítico-reflexivo es fundamental en el desarrollo de nuestros estudiantes, permitiendo fortalecer sus habilidades y destrezas en la resolución de situaciones cotidianas de la vida a través del razonamiento lógico y creativo.

Nuestra institución educativa desde el 2015 implementó la enseñanza del Ajedrez dentro de la malla curricular como herramienta fundamental del proceso cognitivo de los estudiantes y ahora también lo hicimos de forma virtual.


La importancia del Teatro en la educación
Las obras de teatro que protagonizan desde corta edad nuestros estudiantes, implican una participación activa y preparación sistemática, para que logren expresarse, interpretar roles y escenas con éxito, mostrando su esfuerzo y motivación en la puesta en escena.

Buscamos despertar el lado artístico-teatral hasta el nivel secundario, para que los estudiantes consigan reproducir situaciones reales o imaginarias, identificar y expresar sus emociones de forma asertiva, reforzar sus recursos de comunicación verbal y no verbal y así aumentar su autoestima, creatividad y confianza en sí mismos.

Desde la presente gestión, hemos incorporado la materia de Teatro dentro de la malla curricular, con el objetivo de fortalecer el desarrollo interpersonal e intrapersonal de nuestros estudiantes, que les permita mayor seguridad basado en su conocimiento, desinhibirse, vencer la timidez y mejorar sus habilidades para hablar en público; desarrollando así, su creatividad, disciplina y trabajo duro que requiere la materia.


Producción Literaria
La lectura y escritura son habilidades esenciales en la vida personal y profesional, ya que extienden y actualizan nuestros conocimientos al tener un mayor repertorio literario, estimulan nuestra imaginación, amplían el vocabulario, nos permiten expresar por escrito nuestras ideas, pensamientos, proyectos y argumentos.
Por ello, incentivamos la creación y exposición de cuentos, textos y la visita de escritores en primaria.
En secundaria nuestros estudiantes tienen competencias específicas por curso y el taller de narrativa creativa.


Producción Artística
Incentivamos el desarrollo de su creatividad y arte, para que logren expresar la manera en que perciben sus sentimientos, deseos y pensamientos, plasmar la manera en que ven su entorno, por medio del dibujo y la pintura mediante distintos estilos y técnicas.

El colegio ofrece las oportunidades para que los estudiantes desarrollen con esfuerzo y perseverancia sus propias destrezas para que alcancen todo su potencial y así demostrarlas en el show de talentos.


La importancia de la actividad física en la educación
El deporte ayuda a adquirir hábitos saludables, permite desarrollar habilidades psicomotrices, permite relajarse, liberar tensión, y de actitudes positivas a partir de competencias físicas de velocidad, fuerza y coordinación.

Fomentamos el espíritu competitivo en el área deportiva, entrenando a los estudiantes primeramente en habilidades y destrezas básicas, para proseguir con tácticas y técnicas, y para que consigan percibir y analizar situaciones que se presentan durante la competencia para ejecutar el elemento técnico apropiado.

En el área deportiva no solo buscamos mejorar el entrenamiento físico de los estudiantes, sino fomentar hábitos saludables y valores de disciplina, solidaridad, compañerismo, humildad y respeto con su propio equipo y con los competidores.

Resaltamos los talentos en el deporte de nuestros estudiantes, su esfuerzo, dedicación y perseverancia en su entrenamiento constante, así como también, su carácter y actitud de respeto hacia los demás competidores, buscando mejorar constantemente en el deporte de su elección.


Educación en valores
El colegio efectúa Campamentos, con el fin de afianzar vínculos sociales y tener una adecuada convivencia entre pares, a través de actividades recreativas, incentivamos el trabajo en el equipo, el liderazgo, respeto, tolerancia y cooperación entre compañeros.

Las familias son la base de nuestra sociedad, pero lo más importante es la integración del núcleo familiar con nuestra institución educativa y ser co-autores juntos a nuestros docentes y administración la formación y educación de una nueva sociedad sumergida en el conocimiento y temor a Dios.

Favorecemos el conocimiento de otras culturas descubriendo costumbres y tradiciones, que nos permiten fomentar el respeto y aceptación hacia las diferencias, como la integración cultural de nuestra comunidad.


Educación ambiental
Enseñamos las consecuencias que puede tener la contaminación, deforestación y el calentamiento global en el medio ambiente, para que adquieran conciencia ambiental, para cuidar y así los estudiantes aprenda a respetar y proteger la naturaleza y su entorno.